Estados

Por lluvias declaran emergencia en 14 municipios de Chihuahua

Protección Civil emitió declaratoria de emergencia para 14 municipios de Chihuahua afectados por las lluvias del frente frío no. 19

Por  El Debate

Protección Civil emitió declaratoria de emergencia para 14 municipios de Chihuahua afectados por las lluvias del frente frío no. 19-(Facebook / Chinipas Turístico)

Protección Civil emitió declaratoria de emergencia para 14 municipios de Chihuahua afectados por las lluvias del frente frío no. 19- | Facebook / Chinipas Turístico

Chihuahua.- Tras las intensas lluvias que azotaron la sierra de Chihuahua días atrás, la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró estado de emergencia para 14 municipios de la entidad que resultaron afectados.

Los municipios en cuestión son Bocoyna, Janos, Maguarichi, Ocampo, Batopilas, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Madera Morelos, Moris, Urique y Nonoava, que resultaron gravemente afectados tras las lluvias registradas el 27, 28 y 29 del mes pasado.

La titular de Protección Civil del estado, Ana Gómez Licón, detalló que la declaratoria se emitió luego de recibir una notificación por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Ello implica que los habitantes de los municipios afectados recibirán apoyos como despensas, lámina galvanizada, cobijas, colchonetas y cobertores.

El frente frío no. 19 causó intensas precipitaciones en la región de la sierra chihuahuense, donde incluso se desbordaron ríos que dejaron a los habitantes de cuatro municipios prácticamente incomunicados.

Por fortuna, no se reportaron víctimas mortales a raíz de los hechos, sino únicamente daños materiales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo