Estados

Por mal manejo de desechos peligrosos, clausuran hospital en Aguascalientes

El personal de la Dirección de Regulación Sanitaria detectó que el nosocomio dejaba sus desechos en contenedores públicos junto a basura doméstica

Por  Cristina Herrera

Por mal manejo de desechos peligrosos, clausuran hospital en Aguascalientes(Foto: temática Pixabay)

Por mal manejo de desechos peligrosos, clausuran hospital en Aguascalientes | Foto: temática Pixabay

Aguascalientes.- El día de hoy la Dirección de Regulación Sanitaria del estado de Aguascalientes clausuró un hospital en Rincón de Romos tras detectar que este tiraba sus residuos peligroso biológicos infecto-contagiosos a los contendores públicos de basura.

Durante un recorrido de supervisión al centro hospitalario privado, personal de la dependencia estatal se percató que el material de curación usado que contenía tanto químicos como secreciones de diversa procedencia se encontraba en los contenedores municipales al lado del Hospital SMI S.A. de C.V., el cual está ubicado sobre la calle 16 de septiembre, en la colonia Guadalupe, Rincón de Romos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másSufre Silvano Aureoles hemorragia nasal durante rueda de prensa; dice que es secuela de Covid-19

El titular de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, dio a conocer que fue a través de una denuncia ciudadana mediante la cual fueron puestos en conocimiento de la situación del nosocomio respecto a los materiales sucios, de ahí que la dependencia mandara a sus elementos a que hicieran una profunda investigación en el lugar señalado por la ciudadanía.

En los contendores había toda clase de materiales con desechos: envases vacíos de sueros, mangueras, jeringas, gasas, instrumentales de todo tipo con sangre humana, entre toda suerte de productos.

Cabe señalar que tales desechos sobresalían entre todo el resto de basura domestica, de ahí el alto riesgo de que cualquier persona que transitara por el lugar pudiera haber entrado en contacto con ello, especialmente aquellas personas que se dedican a recoger cosas de la basura.

Leer másSalud de Cardenal Norberto Rivera evoluciona favorablemente; podría volver a casa 

Argumentando la mala utilización de los materiales, así como la mala gestión de los residuos contaminantes, se dictaminó la clausura de los servicios y trabajos que el centro hospitalario llevaba a cabo.

De igual modo, Regulación Sanitaria comenzó un proceso administrativo en contra de los particulares por poner en peligro la salud pública de los habitantes de la ciudadanía, en este buscarán sancionar con base en la gravedad de la infracción y la exposición perjudicial presentada.

 
Continúa reapertura de negocios durante pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo