Selecciona tu región
Estados

Por miedo al robo, familias afectadas por la explosión en Puebla duermen a fuera de sus casas

Tras la explosión en San Pablo Xochimehuacán, Puebla,  familias que fueron evacuadas duermen a las afueras de sus casas por temor a actos de rapiña

Por Cristina Herrera

-

Puebla.- Tras la explosión en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, por la toma clandestina de un ducto de gas LP, algunas de las familias que fueron evacuadas de sus viviendas duermen a las afueras de sus casas por temor a que sus pertenencias sean robadas.

La madrugada del pasado domingo 31 de octubre, se reportó la explosión de un ducto de gas derivada de una toma clandestina de gas LP en la capital poblana, a consecuencia de ello una persona murió y más de una decena resultaron con quemaduras de diferente gravedad. Las autoridades procedieron a evacuar a más de dos mil personas del área.

A pesar de que el gobierno local habilitó algunos albergues para que las personas desalojadas de sus hogares puedan permanecer seguras, algunos de los ciudadanos han tomado la decisión de quedarse por las noches afuera de sus viviendas a fin de resguardar sus pertenencias de los delincuentes.

Leer más: Seis menores de edad con quemaduras siguen internados tras explosión en Puebla; son familia

Los pobladores de la zona han lamentado la ausencia de autoridades que atiendan los rezagos que arrastra San Pablo Xochimehuacán, acusando que la localidad "ya está horrible", pues los delincuentes saquean las casas.

En tanto que algunas personas no abandonan sus hogares, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran realizando labores de remoción de escombros con maquinaría.

Gobernador de Puebla decreta duelo estatal por explosión de ducto de gas

El pasado lunes 1 de noviembre, el gobernador del estado de Puebla, el morenista Miguel Barbosa Huerta, decretó dos días de duelo estatal por la explosión del ducto de gas que dejó un saldo de una persona muerta y 17 heridos, 5 de estos presentando lesiones de gravedad.

"Tomé la decisión que tengamos en el gobierno dos días de luto por esta tragedia y moños negros en todas las oficinas de gobierno por el mes de noviembre y un gran repudio a la delincuencia, al crimen organizado, a este desorden que nos está llevando a condiciones muy complicadas como sociedad", dio a conocer Barbosa Huerta.

Leer más: Explosión en Puebla: suman 19 heridos y 60 casas destruidas en San Pablo Xochimehuacan

Mediante el decreto estatal se ordenó que el izamiento a media asta, por dos días, de la bandera nacional, ello en señal de luto, así como la colocación de moños negros en las dependencias de la entidad por 30 días.

Critican en redes a Lalo Mora por volver a tocar a una fan en concierto
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones