Estados

Por pandemia Covid-19, 150 mil pequeños negocios cerraron en México

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) reportó que al menos 150 mil pequeños negocios han cerrado definitivamente a causa del Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Por pandemia Covid-19 150 mil pequeños negocios cerraron(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Por pandemia Covid-19 150 mil pequeños negocios cerraron | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Ciudad de México.- La crisis económica derivada del Covid-19 ocasionó que al menos 150 mil pequeños negocios cerraran definitivamente en México, de acuerdo con lo reportado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

De acuerdo con lo informado por Anpec tras levantar la jornada nacional de sana distancia en México en junio, cerca del 95 por ciento de los comercios no presentaban una ganancia significativa en comparación con el mes de marzo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo que la cifra anunciada representaría cerca del 7 por ciento de los negocios que se encuentran en un punto de cierre definitivo, pues muchos de ellos han sobrevivido a duras penas, mientras que 75% afirma tener ventas de por debajo del 50% informó Cuauhtémoc Rivera presidente de la asociación.

En tanto las encuestas realizadas por Anpec a 1,100 negocios muestran que el 74.8% desaprueba en lo general los resultados del Gobierno frente a la pandemia por Covid-19, mientras que el 66,28% consideró poco atractivos e insuficientes los apoyos económicos otorgados.

Mientras que los casos de Covid-19 han alcanzado los 906 mil 863 en México y 90 mil 309 muertes hasta el último conteo del 28 de octubre de 2020.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo