Selecciona tu región
Estados

‘¿Por qué dejaron tantas balas, perros?’, sigue enfrentamiento del CJNG y autodefensas de Tepalcatepec

Video. Un vehículo calcinado, balaceras y casquillos se registran en enfrentamiento entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y autodefensas de Tepalcatepec

  • Grupos criminales

Por Alejandra Zamudio

-

Tepalcatepec, Michoacán.- De nueva cuenta, se registra enfrentamiento entre integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y autodefensas de Tepalcatepec en el estado de Michoacán.

Los restos de un vehículo calcinado, balaceras intensas y casquillos regados sobre el pavimento, son las imágenes que circulan a través de redes sociales, resultado de enfrentamientos entre autodefensas de Tepalcatepec y miembros del CJNG.

Todo ocurrió desde la noche del pasado miércoles y duró hasta la madrugada de este jueves. Los delincuentes iban equipados con camiones protegidos por blindaje hechizo de los conocidos como “monstruos” y armados con fusiles Barret calibre .50 y rifles AK-47 y AR-15, además de drones explosivos.

“Aquí está la mentada del grupo Élite (del CJNG), ahí está su grupo Élite, mira nomás cómo quedo (…), ¿por qué me dejaron tantas balas, perros? Me dejaron casquillos de cuerno, ira, ira, como juntando maíz”, se escucha en un video.

Lee más: Covid-19 al alza en Jalisco; registra 35 muertes en un día

Al respecto, se presume que la voz del video que circuló es de un presunto autodefensa, que enfoca una camioneta del cártel liderado por “El Mencho” y decenas de balas tiradas.

Lee más: Fallas geológicas afectan a cientos de viviendas en Guanajuato

Se supo que el lugar de los acontecimientos ocurrió en el camino al basurero municipal, donde los integrantes del grupo criminal fueron frenados por varios autodefensas de la zona a lo largo de varias horas.

Ante el enfrentamiento, el grupo de autodefensas de Tepalcatepec envío, de nueva cuenta, un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual urgen su inmediata intervención para frenar a los delincuentes y acabar con la violencia en la región.

Los civiles pidieron al mandatario mayor visitar el municipio para que constate por sí mismo lo que vive la gente en el lugar.

Captan enfrentamiento del CJNG y autodefensas de Tepalcatepec

¿Estás a favor de los autodefensas en Michoacán?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

Últimas noticias