Estados

¿Por qué explotó la refinería "Lázaro Cárdenas del Río", en Minatitlán, Veracruz?

La tarde de este miércoles, se presentó un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Minatitlán, Veracruz. Se activó la alerta Naranja 

Por  Cristina Herrera

1/3
Explota refinería

Explota refinería "Lázaro Cárdenas del Río", en Minatitlán, Veracruz | Foto: cortesía

Explota refinería

Explota refinería "Lázaro Cárdenas del Río", en Minatitlán, Veracruz | Foto: cortesía

Explota refinería

Explota refinería "Lázaro Cárdenas del Río", en Minatitlán, Veracruz | Foto: cortesía

Veracruz.- Media hora antes de las 5 de la tarde de este miércoles 7 de abril, se presentó un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Minatitlán, Veracruz. De forma extraoficial, se dice que el incidente inició en el área de tanques de almacenamiento de combustible.

Según el Diario del Itsmo, al rededor de las 4 y media se registró una explosión en la refinaría de Minatitlán, Veracruz. Vecinos del lugar señalaron que pudieron escuchar que se produjeron diversos estruendos de forma consecutiva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Conforme a reportes preliminares, el incendio comenzó en el área donde se tienen los tanques de almacenamiento de combustible, específicamente en la casa de bombas de transferencia.

Leer más: Reportan explosiones e incendio en refinería de Pemex en Minatitlán; activan Código Naranja 

Inmediatamente se empezó a evacuar a los trabajadores de la planta y, de igual manera, se procedió a suspender los sistemas de transporte por ducto de forma segura. Hasta el momento no se ha podido controlar el fuego.

A consecuencia del siniestro de la refinería Lázaro Cárdenas del Río se activó el código Naranja, puesto que se espera que a los hospitales de la zona sur del estado de Veracruz lleguen muchos heridos.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal de bomberos del Complejo petroquímico de Cosoleacaque, quienes, en conjunto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) han comenzado con las maniobras para erradicar el incendio.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo