Estados

¿Por qué se conmemora el Día Contra la Homofobia el 17 de mayo?

Esta conmemoración busca erradicar el odio y discriminación contra la comunidad LGBTQ+ en el mundo, pues aún en la actualidad, hay países que prohíben las conductas homosexuales

Por  Óscar Barrón

¿Por qué se conmemora el Día Contra la Homofobia el 17 de mayo?(AP)

¿Por qué se conmemora el Día Contra la Homofobia el 17 de mayo? | AP

El día de hoy se celebra un año más el Día Internacional Contra la Homofobia como cada 17 de mayo desde 1990.

Esta conmemoración busca erradicar el odio y discriminación contra la comunidad LGBTQ+ en el mundo, pues aún en la actualidad hay países que prohíben las conductas homosexuales en sus leyes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, el mayor motivo para celebrar en esta fecha es que desde 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS), quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

Desde el año 2005 se realizan diferentes eventos en varios países del mundo en pro de los derechos de la comunidad LGBT, con desfiles, manifestaciones y diferentes actividades.

En el 2013 más de 100 países fueron partícipes de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, siendo 2015 el año en que se sumó a la campaña la bifobia, el repudio a las personas bisexuales.

Temática/Pixabay

Sin embargo, todavía en 70 países es ilegal pertenecer a la comunidad LGTBT+ como en Palestina, las Islas Cook y algunas provincias de Indonesia.

En naciones como Irán, Arabia Saudita, Yemen, Sudán y en provincias de Somalia y Nigeria, se castiga la libertad de las personas con la pena de muerte.

Sin embargo, en los últimos años se han visto avances por el trabajo de diferentes organizaciones y activistas que buscan erradicar este tipo de penalizaciones contra la comunidad LGBTQ+.

Te puede interesar:

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia

Comunidad LGBT sufre en 2019 un año violento en México con 117 asesinatos

Organizaciones de Brasil celebran fin de restricción a gais para donar sangre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo