Selecciona tu región
Estados

¡Porque tu auto no es de chocolate, legalízalo!, ya se pueden regularizar autos en Michoacán

El módulo de regularización de autos de procedencia extranjera en Morelia, Michoacán, ya está en operaciones, el costo será de 5 mil 281 pesos

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Los autos llamados chocolates ya pueden legalizarse en Michoacán, a partir de hoy y hasta el 20 de diciembre se estarán realizando los trámites en oficinas que habilitará el Gobierno de Michoacán. El gobernador del estado hace un llamado para que la ciudadanía que lo necesite acceda al trámite.

“¡Porque tu auto no es de chocolate, legalízalo!, porque son autos de verdad, que prestan una función en el campo”, dijo Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, en la inauguración del programa de legalización de automóviles de procedencia extranjera en el estado.

Señala que con este programa se va a beneficiar a las familias de Michoacán y de los estados vecinos, que tienen algún automóvil que ha sido enviado desde el extranjero.

Leer más: Fiscal de Michoacán CJNG está detrás de incendios en Uruapan

El costo de la regularización de cada uno de los automóviles será por el monto total de 5 mil 281 pesos, el mandatario estatal señaló que es importante que se dé a conocer de manera clara los cargos que se le cobrarán a los ciudadanos.

Son 2 mil 500 del trámite de regularización ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), vamos a poner unos letreros que digan 2 mil 500 pago de derecho a la SHCP,  mil 789 de las placas, para que no haya confusión, y el censo que autorizaron los diputados de 992 pesos”, explicó el mandatario estatal a todos los presentes.

Son aproximadamente 175 mil vehículos de procedencia extranjera que se pueden regularizar, este es el cálculo que tiene el Gobierno de Michoacán sobre los autos que transitan en el estado sin tener certeza jurídica. 

Se informó además que se van a instalar módulos, poco a poco, en otros municipios como  Apatzingán, Coahuayana, Huetamo, La piedad, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas. En la ciudad de  Morelia el primer módulo ya funciona en el recinto ferial y  se abrirá otro más en el Estadio Morelos.

Ramírez Bedolla asegura que todos los michoacanos que tienen una auto chocolate, se acercará con gusto a pagar los 5 mil 281 pesos, ya que esto le dará certeza jurídica al patrimonio de las familias, y además se evitarán que ya no se les pare por no contar con placas oficiales.

Esta es una de las acciones que aunque sí tiene un costo, pero el dueño lo paga con gusto porque con eso ya va a tener certeza sobre su patrimonio, y también nosotros de que la gestión fue exitosa”, dijo con muchos ánimos el gobernador. 

Leer más: Silvano Aureoles ex gobernador de Michoacán amenaza a diputados locales

Pidió a la población acercarse con tiempo a los módulos de regularización, y que no dejen los trámites para el último momento, señaló además que el proceso administrativo no es “fast track”, que puede demorar entre 20 a 25 minutos por cada vehículo.

¡Noche de terror! Reportan balaceras en Zitácuaro, Michoacán
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. Comencé con la fotografía durante el 2020, lo que me llevó a formar parte de un medio local llamado Changoonga.com, donde me desarrolle como fotoperiodista y participe como co conductora en la radio a través del 91.5 FM. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán.

Ver más

Últimas noticias