Estados

Posponen juicio a presunto asesino de 27 personas en Irapuato

Fue aplazada la audiencia de uno de los tres gatilleros detenidos por el asesinato de 27 personas en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato

Por  El Debate

Hasta el próximo lunes fue pospuesta la audiencia en contra de uno de los tres presuntos multihomicidas detenidos por el asesinato de 27 personas en Irapuato, Guanajuato.(Pixabay)

Hasta el próximo lunes fue pospuesta la audiencia en contra de uno de los tres presuntos multihomicidas detenidos por el asesinato de 27 personas en Irapuato, Guanajuato. | Pixabay

Irapuato, Guanajuato.- Hasta el próximo lunes fue pospuesta la audiencia a la que se enfrentaria Jesús E. "N", uno de los tres hombres que han sido detenidos por ser los presuntos gatilleros que el pasado miércoles 1 de julio masacraron a 27 personas al interior de un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato.

Como le había informado DEBATE, la audiencia estaba programada para las 12:00 del medio día de ayer en el Juzgado de Oralidad Penal de Irapuato, sin embargo el abogado del detenido solicitó a la jueza una "duplicidad del plazo constitucional" para poder presentar pruebas a favor del hombre que es acusado por el delito de homicidio calidicado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con dicha solicitud el detenido y su abogado podrían contar hasta con 144 horas (6 días) para preparar los argumentos a favor del acusado, sin embargo la juez los citó a las 9:30 horas del próximo lunes 13 de junio, consediendo únicamente 5 días de plazo.

Cabe destacar que la audiencia únicamente es para Jesús E "N", pues los otros dos detenidos están en prisión, a disposición del Juzgado Federal, informó la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

La corporación añadió que en cuanto se resuelva su proceso (se ignora fecha) serán puestos a diposición de un juez del fuero común para que enfrenten las imputaciones por delitos contra la ley de uso de armas de fuego y contra la salud.

Cabe recordar, que los tres sujetos lograron ser identificados y aprendidos el  pasado 5 de julio gracias a los testimonios de los testigos y a las cámaras de vigilancia que había al interior del centro de rehabilitación en donde se pérpetró la masacre que dejó a 27 personas sin vida y alrededor de 5 heridos.

También te puede iteresar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo