Estados

Posponen la Feria Nacional de San Marcos para el 2021

El titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes informó el día de hoy la cancelación de la Feria de San Marcos 2020, la cual será realizada hasta el 2021 

Por  Mariana Orozco

Cancelan la edición 2020 de la Feria Nacional de San Marcos(@FNSM_Oficial)

Cancelan la edición 2020 de la Feria Nacional de San Marcos | @FNSM_Oficial

Aguascalientes. - El día de hoy, Humberto Montero de Alba, titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes (Sectur) informó que la Feria Nacional de San Marcos edición 2020, será pospuesta hasta el próximo año, atendiendo las recomendaciones sanitarias ante el aumento de contagios en el país.

"Debido a la pandemia, vino a cambiar nuestra forma de vivir de convivir, e inclusive de festejar, en especifico para nosotros, nuestras tradiciones" señaló el titular de la dependencia mediante una rueda de prensa para los medios de comunicación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, señaló que atendiendo a las peticiones de el Gobernador y de las autoridades sanitarias, ante la situación de la pandemia, la celebración de la Feria Nacional de San Marcos 2020 sería cancelada con el objetivo de proteger el bienestar de la sociedad.

"Atendiendo la prioridad de nuestro gobernador Martín Orozco ha manifestado siempre respecto a que la salud de la gente es primero y apegandonos a los líneamientos que nos marcan las autoridades de salud tanto estatal como federal, hemos tomado la decisión de cancelar la edición 192 de la Feria Nacional de San Marcos", compartió Montero de Alba.

De acuerdo al funcionario, esta decisión se tomó con el fin de asegurar el bienestar y la salud de los aguascalentenses, así como de los turistas del mismo país y del extranjero, que acuden año con año a la tradicional Feria de San Marcos.

Montero de Alba, señaló que la perdida económica por la cancelación de este evento tan importante en Aguascalientes y en México, es de alrededor de 9 mil millones de pesos, además también señaló que se trabaja para establecer un orden respecto a la devolución de pagos a los comerciantes, ganaderos, y participantes de la Feria.

"Las personas que obtuvieron un permiso para comercializar, tener un espacio dentro de la Feria, desde el principio, desde el 18 de marzo que se anunció la suspención, hasta el día de hoy tenemos más del 20 por ciento que ha pedido su reintegro integramente", compartió el funcionario.

A partir de hoy se darán a conocer los líneamientos para que de manera ordenada y para evitar arriesgar la salud de las personas, puedan recibir su integro para aquel que lo pida en menos de cinco día luego de solicitarlo.

 También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo