Estados

Precio más alto de gasolina Magna está en Zapopan: Profeco

El precio más alto de la gasolina regular se encontró en Zapopan, mientras que el más bajo en Centro, Tabasco, detalló la Profeco

Por  Raúl Durán

Precio más alto de gasolina Magna está en Zapopan: Profeco(Imagen temática: Archivo)

Precio más alto de gasolina Magna está en Zapopan: Profeco | Imagen temática: Archivo

CDMX.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer este lunes los precios más altos y bajos de gasolina regular en el país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield detalló que el precio más alto detectado de gasolina Magna o regular la semana pasada corresponde a la gasolinera Combustibles Minotauro, S.A. de C.V., ubicada en Zapopan, Jalisco.

En cambio, el precio más bajo fue detectado en Grupo Divala, S.A. de C.V., ubicado en el municipio tabasqueño de Centro, explicó el funcionario.

En cuanto a la gasolina Premium, Sheffield declaró que el precio más alto se halló en la estación de servicio Orsan del Norte, S.A. de C.V., situada en Monterrey, Nuevo León, mientras que el más bajo corresponden a Supervicio Agua Dulce S.A. de C.V., en Agua Dulce, Veracruz.

En esta tabla se muestran las marcas de gasolinas con los precios más altos registrados en el país. Imagen: Presidencia de la República.

El titular de la Profeco también habló sobre los precios del Diesel, cuyo valor más alto fue hallado en Corporativo Enervisión Sapi de C.V., ubicado en Hermosillo, Sonora, y el más barato se encontró en la estación de servicio Miriam Rubí Velasco Ambrocio, ubicada en Iguala, Guerrero.

Las marcas con los precios más altos resultaron ser Chevron, Redco y Arco, mientras que los más bajos son Total, Orsan y Lagas.

Asimismo, Sheffield Padilla dijo que 369 quejas sobre irregularidades fueron registradas la semana pasada por parte de usuarios a través de la aplicación "Litro por litro", la cual hasta el momento ha sido descargada por 102 mil 159 personas.