Estados

Preparan rosca de Reyes de 1 km de longitud en Coahuila

Una rosca de Reyes de mil metros de longitud fue preparada para celebrar este Día de los Reyes Magos en Saltillo, Coahuila

Por  Raúl Durán

Una rosca de Reyes de mil metros de longitud fue preparada para celebrar este Día de los Reyes Magos en Saltillo, Coahuila.(Twitter @SaltilloTurismo)

Una rosca de Reyes de mil metros de longitud fue preparada para celebrar este Día de los Reyes Magos en Saltillo, Coahuila. | Twitter @SaltilloTurismo

Saltillo.- Un rosca de Reyes de un kilómetro de longitud fue preparada este lunes para disfrute de cientos de familias por motivo del Día de Reyes en el municipio de Saltillo, Coahuila.

El tradicional pan fue elaborado por 180 alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Saltillo, como parte del programa denominado "Navidalia Saltillo 2019".

Alrededor de mil 600 familias se congregaron a partir de las 10:30 horas de este lunes en la Alameda Ignacio Zaragoza para partir y disfrutar de la rosca, la cual contenía 3 mil 200 figuritas del Niño Dios. 

Para preparar el pan de mil metros de longitud se necesitaron 750 kilogramos de harina, 250 kg de margarina, 300 de azúcar, alrededor de 200 litros de leche, casi cinco mil huevos, entre otros ingredientes, detalló el Chef Abraham Rubio, coordinador de la carrera.

Cabe decir que el pasado 2019 Saltillo rompió el Récord Guiness por elaborar la rosca de Reyes más grande del mundo con una de dos mil 65 metros de longitud, desplazando así a Suiza, que hasta entonces ostentaba dicho récord con una rosca de 973 metros de largo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo