Estados

Presenta Conagua reporte sobre la sequía en México del primer semestre del 2022

Conoce el estado de la sequía en los primeros meses del 2022  en México y cuales son los estádos más afectados

Por El Debate

-

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló este viernes un estudio realizado por el Monitor de Sequía en México (MSM) donde señalan las localidades más afectadas por la sequía en los estados de norte de México.

Según el estudio, al corte del 31 de julio del presente año, cerca del El 39.8 % de la superficie de los estados del Noroeste y Pacífico norte está en condiciones de #Sequía moderada a extrema”.

El MSM reveló que es estado de  Baja California y el norte de Baja California Sur fueron afectados los primeros seis meses del año por una sequía que varió desde “anormalmente seco” hasta “sequía extrema”.

Los municipios del norte de Sonora enfrentaron una sequía similar a la de la península de Baja California. Mientras, que algunas regiones del norte de Coahuila presentaron una sequía excepcional y el resto del estado registró sequías entre moderadas a extremas.

Los otros estados azotados por sequías de Moderadas a extremas son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y norte de Oaxaca.

Respecto a Sinaloa, los municipios  del centro y de la costa presentaron sequias de moderadas a extremas.

En Coahuila, el municipio más afectado por “sequía excepcional” fue Acuña, Múzquiz, Piedras Negras, Zaragoza y Jiménez; seguido de Allende, Cuatro Ciénegas, Guerrero e Hidalgo con “sequía Extrema”.

 Te recomendamos leer:

Los municipios más afectados por la sequía en Chihuahua son: Coyame del Sotol, Guadalupe, Manuel Benavides, Ojinaga

Síguenos en