Estados

Presume Silvano Aureoles cumplimiento de Teatro Matamoros tras 10 años de iniciar la obra

Luego de 10 años que se iniciará la construcción del Teatro Matamoros en la ciudad de Morelia, el gobernador presume la obra terminada

Por  Mariana Orozco

Presume Silvano Aureoles cumplimiento de Teatro Matamoros tras 10 años de iniciar la obra(Cortesía)

Presume Silvano Aureoles cumplimiento de Teatro Matamoros tras 10 años de iniciar la obra | Cortesía

Michoacán. - El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presumió en sus redes sociales la finalización de las obras de construcción del Teatro Mariano Matamoros en Morelia; la infraestructura del recinto inició desde hace 10 años, sin embargo, fue hasta hace unos días que se dio por finalizada.

“¡Compromiso cumplido! Las obras en el teatro Matamoros han sido terminadas y este recinto ahora cuenta con espacios diseñados para aprovechar al máximo las diversas actividades culturales que hay en Michoacán. #MichoacánSeEscucha”, compartio el gobernador perredista, en sus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El recinto cultural se ubica en el Centro Histórico de Morelia, este sitio es ahora un espacio multifuncional para el encuentro entre la sociedad y las artes que alberga los diferentes espectáculos y actividades que integran la agenda artística de calidad mundial, bajó la vocación de la capital como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Leer más: Guasavense gana Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2021

La sala del recinto mantiene características de primera categoría como:

  • Concha acústica variable para conciertos
  • Puestas en escena y funciones cinematográficas
  • Sonido con sistema Dolby Atmos de 360 grados
  • Cabina de proyección y la pantalla de cine removible más grande de Latinoamérica
  • Mecánica teatral y motores para iluminación
  • Sonido
  • Vestimenta y otras funciones escenográficas

Asimismo, cuenta con una capacidad de 544 asientos máximo con un escenario corto, el cual se ajusta a 484 butacas a través de gradas retráctiles para el escenario largo o foso de la orquesta.

También mantienen un diseño de isóptica con un equipamiento de vanguardia respecto a la comodidad; así como acabados adecuados para las propiedades estéticas, técnicas y sonoras, además de los lambrines de madera a los costados.

“Además de la sala teatral, contiene los camerinos y un área de entretenimiento alternativo en el sótano; el mezzanine para zona lounge y exposición de video mapping; dos salones de coworking e innovación digital y mirador panorámico”, compartió la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán.

Además de la sala, el inmueble contiene los camerinos, un área de entretenimiento alternativo y los módulos sanitarios en el sótano; el mezzanine para zona lounge a utilizar previo a los eventos y exposición permanente de video mapping sobre los canceles ubicados en la segunda altura del vestíbulo; un nivel con dos salones de coworking e innovación digital y mirador panorámico del primer cuadro de la ciudad; así como la azotea.

Según la información brindada por el gobierno de Michoacán, el Teatro Mariano Matamoros se encontraba en deterioro y abandono y fue en el 2016 cuando reiniciaron las operaciones en la infraestructura, dando por terminadas las obras el pasado 26 de febrero del 2021

Silvano Aureoles nombra a María del Rosario como titular del DIF 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó mediante sus redes sociales que María del Rosario Cruz García, toma lugar como la nueva titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Michoacán.

Durante la tarde de este lunes, el mandatario perredista entregó el documento que la acredita como la directora general del Sistema DIF con el objetivo de que se establezca un mejor mundo basado en el cuidado de las niñas y los niños, así como los adolescentes del territorio, sin olvidar a los adultos mayores y población vulnerable de Michoacán.

Leer más: Ángela Yuriar sinaloense rumbo a la corona Miss Grand International

“Nuestra tarea como gobierno estatal y que se realiza desde el Sistema DIF, es procurar acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias y de grupos en situación de vulnerabilidad, es decir, contribuir en mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, principalmente aquellos que más lo necesitan”, puntualizó, agregó el mandatario de la meseta purépecha.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo