Estados

Prevén 300 fosas para fallecidos por Covid-19 en Guerrero

Ante el crecimiento personas contagiadas por Covid-19, autoridades del Ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, prevén realizar 300 fosas

Por  Agencia Reforma

La nuevas fosas se encuentran en el cementerio de El Palmar en Acapulco Guerrero(Reforma)

La nuevas fosas se encuentran en el cementerio de El Palmar en Acapulco Guerrero | Reforma

Guerrero.-Ante el crecimiento personas contagiadas por Covid-19, autoridades del Ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, prevén realizar 300 fosas para sepultar a las personas que fallezcan por esta enfermedad.

En entrevista, Gerardo Sánchez Meza, director de Panteones, señaló que hasta el momento se tienen ya 40 de las 300 fosas que están proyectadas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Señaló que, debido a que en los panteones de La Garita y Las Cruces ya no hay espacio para realizar fosas, se escogió el cementerio de El Palmar que está ubicado en la zona suburbana de este Puerto.

"Sí tenemos contemplado realizar 300 fosas, pero hasta el momento tenemos 40 fosas con el propósito de estar preparados en caso de que sean necesarias", dijo el funcionario.

Sánchez Meza mencionó que en el panteón de El Palmar tiene seis hectáreas y hasta el momento sólo se ha utilizado hectárea y media.

"Hay suficiente espacio para habilitar aquí (en el Palmar) estas 300 fosas", afirmó.

Sánchez Meza informó que se han incrementado las solicitudes de inhumaciones en este panteón, ya que de 25 que se entregan diariamente, un 50 por ciento son de fallecimientos por Covid-19.

Hasta este jueves, Acapulco tenía un registro de 520 personas contagiadas de Covid-19 y 38 fallecimientos.

La Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que debido a la velocidad en que avanza el número de contagios por Covid-19 existe el riesgo de que haya una saturación de enfermos en los hospitales.

También te puede interesar:

Segob busca liberar a reos en riesgo de contagio de Covid

Zoológicos piden ayuda urgente a AMLO para 200,000 ejemplares en cautiverio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo