Selecciona tu región
Estados

Primer Congreso Internacional de Bomberos será en la ciudad de Tijuana

Esta importante actividad se celebrará en el marco de los 100 años de la fundación de la institución

Por Ramón López

-

Tijuana, Baja California.- En el marco de las actividades por los 100 años de fundación de Bomberos Tijuana, esta ciudad será la sede del Primer Congreso Internacional de Bomberos a celebrarse del 1 al 5 de agosto de 2022.

Según se ha dado a conocer, el programa de este importante evento contará con personal altamente calificado para responder a las situaciones de emergencia y se tendrán conferencias, talleres y cursos teórico prácticos.

Cabe mencionar que este Congreso a celebrarse en Tijuana, Baja California, será totalmente gratuito y el pre registro ya ha sido abierto para los interesados, quienes tendrán que acreditarse con un documento oficial.

Son este tipo de capacitaciones que sitúan a Tijuana en el tema de excelencia y con esta preparación se tendrá una notoria mejoría en la atención ciudadana.

Para este evento se espera contar con la presencia de aproximadamente 500 elementos, tanto del territorio nacional como extranjeros, quienes podrán refrozar su preparación en diferentes ámbitos como rescate acuático, manejo de materiales peligrosos, incendios en edifciaciones verticales, supervivencia y equipos de intervención rápida; además de temas como rescates en las alturas, comando de incidentes, rescate y liberación en zanjas, riesgo de cáncer, higiene del sueño, incendios de vehículos, por mencionar algunos, que tendrán como finalidad la instrucción en las nuevas tecnologías y actualización de técnicas.

Te recomendamos leer:

Para los interesados, la Dirección de Bomberos Tijuana pone a su disposición el link https://forms.gle/GroBAfYhx5cFcviA9, página que permanecerá abierta hasta cumplir la meta de participantes.

Síguenos en