Estados

Priscilla pierde fuerza en tierra y ya es depresión tropical

El Meteorológico indicó en su reporte que durante las próximas horas Priscilla perderá fuerza y se degradará a una baja presión remanente

Por  EFE

Priscilla pierde fuerza en tierra y ya es depresión tropical(EFE)

Priscilla pierde fuerza en tierra y ya es depresión tropical | EFE

México.- Priscilla se debilitó a depresión tropical en tierra aunque mantiene un potencial de lluvias torrenciales en los estados mexicanos de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, informó este domingo el Servicio Meteorológico de México.

El ciclón se localiza a 35 kilómetros al este-noroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y con rachas de 75 kilómetros; su velocidad de desplazamiento se aceleró de 11 a 15 kilómetros en las últimas horas con dirección norte.

El Meteorológico indicó en su reporte que durante las próximas horas Priscilla perderá fuerza y se degradará a una baja presión remanente sobre el occidental estado de Jalisco.

Priscilla se ha desarrollado en su mayoría a lo largo de este domingo 20 de octubre y alcanzó la categoría de tormenta tropical, aunque pocas horas después entró a tierra en la costa de Colima y perdió fuerza.

Tocó tierra con la fuerza de una tormenta tropical, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora en un punto cercano a El Paraíso, en Colima.

El ciclón ha generado lluvias de 150 a 250 litros por metro cuadrado en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Priscilla es el decimosexto ciclón tropical que se forma de los 19 que se pronosticaron para esta temporada en las aguas del Pacífico mexicano, que transcurre entre los meses de mayo y noviembre.

Siete huracanes y nueve tormentas tropicales, ya incluida Priscilla, se han formado en la temporada actual, el último de ellos Narda, que el 30 de septiembre pasado afectó a los estados de Sinaloa y Sonora, en el noroeste de México

Antes que Priscilla, Octave se convirtió en tormenta tropical a una distancia de 2.345 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California, que no representa ningún riesgo para México.

Los huracanes de la temporada 2019 han sido Alvin, Bárbara, Dalila, Erick, Flossie, Juliette y Kiko, y las tormentas tropicales que se han presentado son Cosme, Gil, Henriette, Ivo, Lorena, Mario, Narda y Octave.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo