Selecciona tu región
Estados

Procesan a ex director de Transporte de Guanajuato por pedir 2.2 mdp a choferes a cambio de permisos

Quien fuera director de transporte en el estado de Guanajuato hoy enfrenta un proceso penal por haber cometido el delito de cohecho cuando ocupaba el cargo

Por Carolina Solís

-

León, Guanajuato.- Un exfuncionario público del Gobierno de Guanajuato se ha visto envuelto en la polémica y un proceso penal luego de haber sido denunciado por pedir dinero a empleados del volante para otorgarles permisos de circulación.

Se trata de Jorge Fernando Valencia Gallo, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y exdirector de Transporte del Estado, quien ahora es investigado por solicitar dos millones 200 mil pesos para expedir permisos para taxis ejecutivos y verdes que operan en Guanajuato.

Tras ser capturado y puesto en manos de un juez, finalmente fue vinculado a proceso por el presunto delito de cohecho, informó un medio local que tuvo acceso a personas cercanas al caso.

El caso ha causado asombro entre el actual gobierno panista de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues Jorge Fernando Valencia Gallo era bien conocido entre los colegas ya que tenía larga carrera dentro del PAN.

Ahora pesa sobre él la acusación de presuntamente haber solicitado dos millones 200 mil pesos para otorgar permisos de taxis ejecutivos y verdes, delito que habría cometido en tan solo un año que duró al frente de la dirección de transporte de Guanajuato. Al cargo llegó en abril del 2019 y lo dejó el 31 de marzo del 2020.

Lee más: La última jugada de "El Marro": pide ser juzgado en Guanajuato

Valencia Gallo trabajó en 2015 en el área jurídica del Comité directivo Estatal del PAN, ha figurado en las últimas tres mesas directivas del Comité Municipal del PAN en la capital de Guanajuato.

Entre 2011 y 2015 tuvo una cartera en el comité estatal cuando Gerardo Trujillo fue presidente del partido, además, fue representante del PAN ante el IEEG en el proceso electoral de 2018 y trabajó como investigador en la defensoría, en el área penal de la Dirección General de Defensoría Pública del Gobierno del Estado, de noviembre de 2016 a mayo del 2018.

Pronóstico del clima de México para el 4 de agosto del 2021
Síguenos en