Estados

Producción industrial en México cae 8.4% anual durante agosto de 2020

Sectores como la construcción e industria manufacturera fueron las más afectadas con respecto al mismo periodo de 2019

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Producción industrial en México cae 8.4%(Reforma)

Producción industrial en México cae 8.4% | Reforma

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el mes de agosto la producción industrial en México se vio un desacelerado avance con respecto al mes anterior con un aumento real de 3.3%.

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) presentada este lunes por INEGI, durante este periodo componentes como la Construcción crecieron 11.2%, la generación y producción de energía, suministro de agua y distribución de gas por ducto aumentaron un 5.7%.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que sectores que se han visto con una lenta recuperación son las industrias manufactureras y la minería que solo avanzaron un 0.8% durante agosto con respecto a julio del mismo año.

En cuanto a la comparación anual, la producción industrial nacional retrocedió un 8.9% durante agosto de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019.

Mientras que, por actividad económica industrial, la construcción disminuyo 14% y las industrias de manufactura 7.7% mientras que la generación y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas cayeron 4.8%.

En cuanto a los principales resultados, todas las industrias mencionada a excepción de la extracción de minerales crecieron un 3.3% en términos reales durante agosto con respecto al mes previo del mismo año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo