Estados

Profeco atenderá a consumidores afectados por cancelación de vuelos de INTERJET 

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que brindará asesoría para la protección de los derechos de los consumidores afectados por la cancelación de vuelos de INTERJET

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Profeco atenderá a consumidores afectados por cancelación de vuelos de INTERJET (Reforma)

Profeco atenderá a consumidores afectados por cancelación de vuelos de INTERJET  | Reforma

Ciuda de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que brindará asesoría para la protección de derechos a 69 consumidos, luego que la aerolíni INTERJET anunciará la cancelación de 62 vuelos durante los últimos tres días.

A través de un comunidado, la Profeco informó que un motivo que la empresa atribuyó como necesidades operacionales desde el pasado sábado y el lunes 30 de noviembre se han visto afectados un total de 3 mil 756 pasajeros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe señalar que la Procuraduria del Consumidos a inicios de Noviembre advirtio sobre el riesgo de adquirió servicios con INTERJET a motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjucio de los derechos humanos de las y los consumidores.

De acuerdo con las quejas, hasta el último fin de semana, Profeco tenía un registro de 1,542 quejas en contra de la aerolínia de las cuales 904 se encontraban en trámite.

En este sentido, al tratarse de cancelaciones atribuibles de manera exclusiva a la aerolínia la Profeco emitio los derechos que podrán reclamar los afectados.

  • Reintegrarle el precio del boleto o billete de pasaje o la proporción que corresponde a la parte no realizada del viaje.
  • Ofrecerle, con todos los medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y, en este último alojamiento caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
  • Transportarle en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo