Estados

Profeco enlista aguas de sabor con más azúcar que algunos refrescos y poca fruta natural

La Profeco en su Estudio de Calidad a bebidas confirmó que algunas tienen solo 1% de fruta natural 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Profeco enlista aguas de sabor con más azúcar que los refrescos(Pexel| Foto temática)

Profeco enlista aguas de sabor con más azúcar que los refrescos | Pexel| Foto temática

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas de aguas saborizadas que tienen exceso de azúcar y de saborizantes que en su fórmula no contienen jugo natural.

Así lo dio a conocer en la nueva edición de la Revista el Consumidor, en la que la Profeco publicó el Estudio de Calidad a diferentes aguas y vendidas saborizadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la edición explicó que son los azúcares, edulcorantes, sodio y conservadores, que suelen ser una potencial amanezca para la salud de los mexicanos, ya que México se encuentra en el primer lugar de obesidad de Latinoamérica.

Leer más: ¡Alerta! Detectan cepa británica del Covid-19 en Oaxaca

Mencionó que en el caso del agua saborizada Bonafont Kids que, aunque dice ser de jugo natural de naranja, solamente 1% del contenido es jugo natural lo que significa que, por cada 100 mililitros, 1 es de jugo natural. 

Mientras que Orangina, bebida carbonatada sabor naranja, en su presentación de 330 mililitros, contiene 33.33 gramos de azúcar en su contenido, por encima incluso de populares refrescos como la coca cola que tiene 25 gramos.

Otras de las bebidas que fueron analizadas fueron las siguientes:

  • Peñafiel mineral sabor limón: 9.1 g/100 ml
  • Peñafiel mineral sabor naranja: 9.5 g/100 ml
  • Jumex Frutzzo naranjada: 8 g/100 ml
  • Jumex Frutzzo limonada: 6.8 g/100 ml
  • Del Valle Limón&Nada: 5.1 g/100 ml
  • Del Valle Naranja&Nada: 5 g/100 ml

En su revista la Profeco explicó que los estudios se verificaron el contenido de azucares y edulcorantes, así como lo descrito en el etiquetado con relación el producto presentado.

En el restudio se analizando 26 bebidas saborizadas, de entre las cuales 10 son sin calorías, cuatro sin edulcorantes no calóricos y azúcares añadidos, así mismo 12 ellas presentaron edulcorantes no calóricos y azúcares añadidos.

En su informe, la Profeco también recordó la existencia de la "Jarra del buen beber" en la que se explica detalladamente las candidatadas que se deben de consumir de acuerdo con los diferentes tipos de bebidas en sus presentaciones más comunes de 1.5 a2 litros.

 
VIDEO: Reportan fuerte incendio en el Cerro de la Cruz, Uruapan; preocupa el avance del siniestro
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo