Estados

Profeco va tras gasolineras 'huachicoleras' de Guanajuato

La Procuraduría Federal del Consumidor realiza investigaciones en torno al robo de combustible en gasolinerias de Guanajuato

Por  Carolina Solís

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al hablar sobre las invsetigaciones que se realizan en torno a gasolineras del estado de Guanajuato.(Captura de video)

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al hablar sobre las invsetigaciones que se realizan en torno a gasolineras del estado de Guanajuato. | Captura de video

Ciudad de México.- Hay gasolineras del estado de Guanajuato que están siendo investigadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya que podrían estar relacionadas con el robo de combustible, destacó hoy su dirigente nacional Ricardo Sheffield Padilla, durante el reporte semanal que emite en la rueda de prensa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el precio de los hidrocarburos.

"Acompañados por la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional terminamos un proceso en el estado de Guanajuato pero como ahí ya está bastante avanzada la carpeta de investigación no podemos mencionar ni siquiera el municipio porque no queremos que se nos vaya a ir esta gasolinara que es una autentica joyita en robar al consumidor", aceveró Sheffield Padilla.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El dirigente de la Profeco señaló que la semana pasara recibieron un total de 181 denuncias en torno al mal servicio que ofrecen las gasolinerías del país, por lo cual se realizaron 156 visitas a los establecimientos señalados, destacando las problemáticas en el estado de Guanajuato.

Sheffield Padilla destacó que durante las visitas realizadas a gasolinerías la Profeco logró detectar que las 22 tarjetas madre de una a estaciones de servicio ubicada en el municipio de San Franciso del Rincón, Guanajuato, contaba con "rastrillos", dispositivos que son utilizados por robar combustible a los clientes.

Como ya lo ha mencionado anteriormente, el titular de la Profeco destacó que estos dispositivos son cada vez más utilizados y que incluso los encontrados esta semana han roto el récor que tenía, sin embargo lamentó que seguramente los seguirán detectando en las inspecciones que realicen a futuro en el resto del país.

Además, destacó que en el municipio de San Franciso del Rincón, Guanajuato, otra empresa gasolinera reportada por los clientes no permitió a los inspectores realizar las revisiones y estudios pertinentes para evaluar el servicio que están brindando.

"Ahí en Guanajuato (están) muy descompuestas las cosas en todos los sentidos", concluyó el procurador quien es originario de este estado ubicado en el Bajío de México.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo