Estados

Profepa busca a cachorro de tigre que era paseado por las calles de Puebla

A través de un video que se hizo viral en redes sociales, ciudadanos de Cuexcomate, Puebla, denunciaron cómo el cachorro de tigre de Bengala era  paseado por las calles con una correa 

Por  Óscar Barrón

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

Puebla.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inició una investigación luego de la denuncia a través de redes sociales de un cachorro de tigre que era paseado por las calles de Puebla como un animal doméstico.

En días previos comenzó a circular un video en redes sociales donde se mostraba a un cachorro de tigre que era paseado con una correa por las calles de Cuexcomate en el municipio de Puebla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el video se muestra cómo un hombre pasea al tigre bebé, como si se tratase de un perro, sin embargo el animal salvaje se muestra estresado por el entorno, donde e rodeado de personas que asombrados observan al animal andar.

Usuarios comenzaron a compartir las imágenes del tigre de bengala por las calles de la zona de Cuexcomate, mismas que pronto se hicieron virales.

Los internautas denunciaron la acción como maltrato animal, pues el cachorro de tigre no se encuentra en un ambiente apto para su condición salvaje, además de tratarse de un delito el tener animales salvajes si no se cuenta con un permiso de las autoridades.

Sobre todo con una especia como un tigre de bengala, el cual no es un animal propio de México ni del continente americano.

Leer más: VIDEO: Oso se encuentra “atrapado” en jaula imaginaria tras 20 años encerrado en zoológico

Ante las denuncias ciudadanas, las autoridades del estado de Puebla comenzaron las investigaciones sobre el supuesto cachorro de tigre que era paseado por la vía pública en Cuexcomate.

La Profepa emitió un comunicado donde informaba sobre la carpeta de investigación del caso en La Libertad, donde fue informado al avistamiento del cachorro de tigre.

Hasta la última actualización del informe, se había localizado el área donde se mantenía al tigre de Bengala, sin embargo el cachorro no estaba en el lugar donde se cree dormía y comía.

Leer más: CDMX prohíbe venta de animales en tianguis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo