Estados

Profepa rescata cocodrilos de una finca abandonada en Guanajuato

Elementos de Profepa en coordinación con la Sedena, rescataron dos cocodrilos de pantano en la comunidad de El Diezmo 

Por  El Debate

Dos cocodrilos fueron rescatados de una finca en Guanajuato(temática/pixabay)

Dos cocodrilos fueron rescatados de una finca en Guanajuato | temática/pixabay

Guanajuato.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescató dos cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii) que se encontraban dentro de unos estanques en una finca abandonada en la comunidad de El Diezmo en el Municipio de Cortazar, Guanajuato.

Al presentarse en el lugar, los inspectores de la Profepa confirmaron que se trataba de dos ejemplares de cocodrilo de pantano machos de un metro de longitud cada uno; se encontraban en unos estanques interconectados que contenían peces, los cuales servían de alimento a los cocodrilos.

El personal de esta dependencia al no encontrar a alguna persona que se hiciera responsable de los animales procedió a levantar un acta administrativa y asegurar precautoriamente a los cocodrilos, en espera de que los dueños puedan comparecer para acreditar su legal procedencia.

La contención física de los ejemplares se llevó a cabo con el apoyo de personal técnico especializado de un zoológico público estatal.

Posteriormente los reptiles fueron trasladados y depositados en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) autorizada, donde cuentan con los espacios y cuidados necesarios para su conservación.