Estados

Profepa trasladan a más de 9 mil tortugas que serían llevadas a China

9,886 especies de tortuga dulceacuícolas fueron rescatados y trasladados a las unidades de manejo Quintana Roo y Yucatán.

Por  El Debate

Traslada Profepa más de 9 mil tortugas a unidades de manejo en los estados de Quintana Roo y Yucatán.(Profepa)

Traslada Profepa más de 9 mil tortugas a unidades de manejo en los estados de Quintana Roo y Yucatán. | Profepa

Yucatán.- cerca de 10 mil ejemplares de tortuga dulceacuícolas fueron rescatadas en Los re como parte de las acciones de seguimiento de 158 cajas de embalaje que pretendían ser trasladadas a china en la que participo el Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para salvaguardar la vida de 9,886 especies.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) se encargó de trasladar a las especies a la unidad de manejo en Quintana Roo y Yucatán.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tras el aseguramiento de las especies el CIVS se encargó de que se mantuviera el cuidado en el traslado a la unida de manejo en Chetumal y Mérida a fin de asegurar la supervivencia de los ejemplares.

Ante las irregularidades encontradas en envió de los 158 embalajes se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Republica, por la falta de acreditación del transporte y manejo de diversos ejemplares de la vida silvestre.

También te puede interesar:

Diputados anuncian reunión con Ebrard, Alcalde y López-Gatell por nueva normalidad

Repatrian a 366 connacionales varados en Colombia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo