Estados

Profesor agredido en Aguililla por Silvano Aureoles; acusa temer por su vida y la de su familia

El profesor agredido por el gobernador de Michoacán en Aguililla, acusa temer por su seguridad tras acusaciones  

Por  Mariana Orozco

Profesor agredido en Aguililla por Silvano Aureoles; acusa temer por su vida y la de su familia(Captura)

Profesor agredido en Aguililla por Silvano Aureoles; acusa temer por su vida y la de su familia | Captura

Aguililla, Michoacán. - El profesor que se manifestaba en Aguililla, y que fue agredido por el gobernador de Michoacán, señaló en una entrevista que teme por su vida, luego de la acusación que señaló como falsa; que hizo Aureoles en sus redes sociales.

Según una entrevista que le realizó Denisse Maerker, el profesor Fernando Padilla, señaló que luego de que Silvano Aureoles lo acusó de ser un halconero de los grupos delictivos que radican en la entidad, él teme por su vida y por la de su familia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De igual manera, el hombre negó ser un halconero y tener alguna participación con los grupos criminales, reafirmando que es un profesor y que fueron algunos niños que le contaron que el gobernador pasaría por la plaza municipal por lo que acudieron a manifestarse.

Leer másGobernador Silvano Aureoles aseguró que “decidió encarar a halconeros” tras video de agresión

“Todo lo que está diciendo el gobernador de Michoacán es totalmente falso, no sabe que está afectando a una persona que es inocente […]Temo por mi vida y por la de mi familia también”, expresó entrevistado por Denise Maerker.

Padilla señaló que es un maestro rural del municipio de Aguililla desde hace 20 años, por lo que aseguró que asistió a la plaza que visitó el mandatario estatal, porque sus alumnos le dijeron que el mandatario iba a pasar por ahí.

“Mandé a un niño a comprar cuatro cartulinas y un pincel para darle un mensaje al gobernador”, detalló, además de que especificó que en la manifestación había varios menores de edad y un pequeño grupo manifestándose contra los bloqueos del crimen organizado.

De igual manera, señaló que cuando el gobernador se acercó y lo empujó, el profesor aseguró que Aureoles le gritó “ya cállate cabrón”, posteriormente retiraron al mandatario y uno de sus elementos de seguridad le rompieron la cartulina.

“Yo solamente gritaba que escuchara lo que traía en las pancartas, seguí gritando porque me decía la escolta de él, ya cállate, seguí gritando para que se fuera con el mensaje bien grabado” agregó el profesor.

Entonces señala que el mandatario se molesto y bajó del vehículo, sin embargo, el profesor pensó que el Gobernador bajaría a dialogar con él, mientras que el integrante de la Alianza Federalista solo bajó de la camioneta para agredir de manera física.

Al respecto, Silvano Aureoles ha sostenido que Padilla es un provocador, y señaló que el hombre es un halconero, perteneciente a los grupos delictivos que hay en la entidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo