Estados

Promueven amparo federal para buscar a José Antonio Portillo Bojórquez

Frente Cívico Sinaloense promovió un amparo a nivel federal para que la búsqueda de José Antonio Portillo Bojórquez continúe

Por  Yamileth Zamudio García

El amparo fue promovido por la madre del joven Lorena Bojórquez ante el juzgado cuarto federal.(El Debate)

El amparo fue promovido por la madre del joven Lorena Bojórquez ante el juzgado cuarto federal. | El Debate

El Frente Cívico Sinaloense aseguró que los casos de desapariciones forzadas están siendo olvidados sin ser resueltos en el estado, por lo que promovieron un amparo a nivel federal sobre el caso del joven Antonio Portillo Bojórquez, que fue desaparecido desde el mes enero.

El amparo fue promovido por la madre del joven Lorena Bojórquez ante el juzgado cuarto federal. Yesenia Rojo Carrizosa asesora jurídica del FCS mencionó que recurrieron a esta vía en busca de una respuesta pues ya se presentó un caso en el que gracias al amparo al poco tiempo se soluciono el caso.

Foto: El Debate

Por lo que hizo un llamado a todas las personas que ha sido víctimas a que se acerquen al frente para que juntos metan presión a la Fiscalía Federal de la República ya que por parte del estado no ven ningún avance.

Además de que la Comisión de los Derechos Humanos no ha promovido ninguna recomendación a la Fiscalía General del Estado y que a pesar de ser reciente la asignación del comisionado estatal Juan Carlos Saavedra ya es momento de que rinda resultados o se acerque con los afectados pero no ha sucedido.