Selecciona tu región
Estados

Pronostica SMN formación del primer ciclón tropical de la temporada 2022

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la formación de este ciclón se produzca en los próximos cinco días en las costas de Oaxaca y Chiapas

Por Kenneth Montes

-

México.- A poco más de una semana del inicio oficial de la temporada de huracanes 2022 en el Océano Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado la formación del primer ciclón tropical de la temporada en la región peninsular del sur de México.

De acuerdo con la previsión, se espera que en los próximos cinco días se desarrolle actividad ciclónica en el sur del país específicamente al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, por la zona de baja presión que al momento es del 80 por ciento.

Esta misma zona también interactúa con un canal de baja presión que se extiende sobre el suroeste del país, y la Península de Yucatán, que se junta con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Pronostico

Debido la alta probabilidad de la formación del primer ciclón de la temporada, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, intervalos de precipitaciones fuertes en Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán este próximo 27 de mayo.

También te puede interesar

Estas lluvias se seguirán presentando por la actividad ciclónica durante los siguientes días al pronóstico así como algunas lluvias en el centro, noreste y nornoroeste del país.

¿Qué hacía? Graban a Salvador Ramos merodeando escuela Robb en Uvalde, Texas (VIDEO)
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más