Estados

Pronóstico del clima de hoy: 2 ondas tropicales afectarán México

La entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país

Por  El Debate

Pronóstico del clima de hoy: 2 ondas tropicales afectarán México(CONAGUA)

Pronóstico del clima de hoy: 2 ondas tropicales afectarán México | CONAGUA

México.- Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que una línea seca se ubicará sobre el norte de Coahuila, interaccionarán con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, incluyendo el Valle de México, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Guanajuato, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. 

Onda tropical No. 10 se desplazará sobre el occidente y sur del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, se pronostican lluvias puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Guerrero, así como fuertes en Colima, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La onda tropical No. 11 se aproximará al sur de la Península de Yucatán y sureste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 01 de julio de 2020:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guanajuato y Michoacán. 
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Guerrero y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Colima, Querétaro, Estado de México y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Tabasco.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 01 de julio de 2020:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 01 de julio de 2020:

  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California (norte), Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste y occidente), Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos (sur), Hidalgo (norte), Puebla, (norte), Veracruz, Oaxaca (suroeste y región del Istmo), Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 01 de julio de 2020: 

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 01 de julio sobre el Covid 19

México renombra "La noche triste" como "La noche victoriosa"

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo