Estados

Pronóstico del clima de hoy: 2 ondas tropicales traerán lluvias a México

Ambas ondas originarán lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en en varios estados de la República

Por  El Debate

Pronóstico del clima de hoy: 2 ondas tropicales traerán lluvias a México(CONAGUA)

Pronóstico del clima de hoy: 2 ondas tropicales traerán lluvias a México | CONAGUA

México.- Para hoy, un canal de baja presión se extenderá por el noroeste, occidente y centro de México, interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, con inestabilidad atmosférica superior y con la onda tropical No. 12 que se desplazará sobre el occidente del país, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del occidente noroeste, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 13 recorrerá el sureste de México, originará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Tabasco y chubascos en la Península de Yucatán.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Finalmente, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 8 entidades del país, pudiendo rebasar los 45 °C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para hoy 5 de julio de 2020:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Tlaxcala y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 5 de julio de 2020:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 5 de julio de 2020:

  • Temperaturas máximas que pueden rebasar los 45°C: Baja California (norte) y Sonora (noroeste).
  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz (norte), Oaxaca (región del Istmo), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 5 de julio de 2020:

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.
 

Te puede interesar:

¿Por qué comer helado no sirve de nada cuando estás triste?

México ya es quinto país con más muertes por covid-19 en el mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo