Estados

Pronóstico del clima de hoy: Depresión Tropical Dos-E afectará estados del Pacífico

Además una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso sobre el noroeste, noreste, sur y sureste de la República Mexicana

Por Óscar Barrón

-

México.- Para hoy, un canal de baja presión mantendrá condiciones para lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en el norte y noreste de México, además de probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila.

Otro canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad generado por la circulación de la posible tormenta tropical “Blanca” en Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso sobre el noroeste, noreste, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán y muy caluroso en zonas de Michoacán.

Leer más: Pobladores Tzotziles retienen a candidato de MC por incumplir promesas

A las 04:00 horas, el centro de la Depresión Tropical "Dos-E" en el Océano Pacífico, se localizó a 760 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich., con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

Este sistema refuerza el aporte de humedad hacia el occidente y sur del país, continuará la intensificación en la velocidad de sus vientos y dará origen a la Tormenta Tropical "Blanca".

Pronóstico de precipitación para hoy 31 de mayo de 2021:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Coahuila y Estado de México.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
  • Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 31 de mayo de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 31 de mayo de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Hidalgo (norte), Morelos (sur), Puebla (norte), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Leer más: VIDEO. Payaso se hace viral con rutina en el transporte público

Pronóstico de viento para hoy 31 de mayo de 2021:

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León, Durango y Tamaulipas y con posibles torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán y con posibles tolvaneras en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Así celebró Cruz Azul el título del Guard1anes Clausura 2021
 
Síguenos en