Selecciona tu región
Estados

Pronóstico del clima de hoy: Frente Frío No. 24 seguirá afectando gran parte de México

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio, con heladas durante la mañana

Por Óscar Barrón

-

México.- Para hoy, el frente Núm. 24 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, lo que originará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, sur de Veracruz y oriente de Puebla, así como chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio, con heladas durante la mañana de hoy miércoles sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con temperaturas extremadamente frías en sierras de Chihuahua y Durango y bancos de niebla matutinos en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante esta mañana, un frente frío de corta duración se extenderá sobre la zona fronteriza de Sonora y Chihuahua y ocasionará rachas fuertes de viento sobre el norte de Coahuila.

Leer más: Cierran carretera México-Guatemala por falta de pago

Por otro lado, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México generará chubascos en el noreste del país y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, producirá lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de enero de 2022:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Tabasco Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de enero de 2022:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Heladas para la mañana de hoy miércoles: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de enero de 2022:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Oaxaca (Istmo) y Chiapas (sur).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Baja California Sur, Sonora (costa), Colima, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Leer más: Asesinato de periodistas desata manifestaciones en México

Pronóstico de viento para hoy 26 de enero de 2022:

  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Coahuila y el Golfo de California.
     
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más