Estados

Pronóstico del clima de hoy: Frente frío 57 se extenderá por México

La masa de aire frío que acompaña al frente originará descenso de la temperatura en el noreste y oriente de México además de viento de componente norte

Por  El Debate

Pronóstico del clima de hoy: Frente frío 57 se extenderá por México(CONAGUA)

Pronóstico del clima de hoy: Frente frío 57 se extenderá por México | CONAGUA

México.- Para hoy, se pronostica que el frente frío No. 57 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz.

Continuará su interacción con un canal de baja presión, manteniendo la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas en estados del noreste, centro, oriente y sureste del país.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La masa de aire frío que acompaña al frente originará descenso de la temperatura en el noreste y oriente de México además de viento de componente norte, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste de México, además de la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en 13 entidades del territorio nacional.

En vigilancia: Depresión Tropical "Uno-E" en el Océano Pacífico, a 1,220 km al suroeste de las costas de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h. No representa riesgo para México.

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de abril de 2020:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco ,Oaxaca, y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Estado de México.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Zacatecas, Durango, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Ciudad de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante la tormenta.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de abril de 2020:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 26 de abril de 2020:

  • Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas (sur), Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Veracruz.

Pronóstico de viento para hoy 26 de abril de 2020:

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Litoral de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo