Estados

Pronóstico del clima de hoy: Prevén lluvias para el centro y norte de México

Un canal de baja presión prevalecerá sobre Jalico, Colima, Michoacán; Puebla, Oaxaca y Chiapas, en interacción con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México

Por  El Debate

Pronóstico del clima de hoy: Prevén lluvias para el centro y norte de México(Conagua)

Pronóstico del clima de hoy: Prevén lluvias para el centro y norte de México | Conagua

México.- Para hoy, un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana.

La onda tropical No. 19 recorrerá el occidente del país y ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en esa región.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La activa onda tropical No. 20 y su interacción con un canal de baja presión, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a los 35°C en 12 entidades del país.

Clima hoy 23 de julio. (Captura de pantalla)

Por su parte, la Depresión Tropical “OCHO” avanzará hacia el oeste-noroeste sobre el Golfo de México. Para mayor información, consultar:

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de julio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de julio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de julio de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 23 de julio de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

TAMBIÉN PUDES LEER:

Una mujer y dos menores de edad participaron en secuestro de Dylan Esaú, ofrecen recompensa

López Obrador agradeció al papa Francisco por la donación de tres ventiladores

Dos mujeres evitan control sanitario en CDMX y son atacadas en redes (VIDEO)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo