Estados

Pronóstico del clima de hoy: Se prevén lluvias para el occidente de México

La CONAGUA informó que la tormenta tropical Cristina podría intensificarse y convertirse en huracán categoría 1 al sur de la Península de Baja California

Por  El Debate

Pronóstico del clima de hoy: Se prevén lluvias para el occidente de México(Conagua)

Pronóstico del clima de hoy: Se prevén lluvias para el occidente de México | Conagua

México.- Para hoy, la CONAGUA pronostica que “Cristina” se intensifique a huracán categoría 1 al sur de la Península de Baja California y que ocasione lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del país y en Baja California Sur, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur (suroeste y sur), Jalisco y Colima.

Asimismo, la onda tropical No. 14 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, donde producirá potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico generará lluvias puntuales muy fuertes en el norte, puntuales fuertes sobre el noroeste, con algunos chubascos en el centro del país, incluyendo al Valle de México, todas con descargas eléctricas.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California (norte) y Sonora (noroeste).

Pronóstico de precipitación para hoy 9 de julio de 2020:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Michoacán, Chiapas, Chihuahua, Aguascalientes Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 9 de julio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 9 de julio de 2020:

Temperaturas máximas que pueden rebasar los 45 °C: Baja California (norte) y Sonora (noroeste).

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca (región del Istmo), Veracruz y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 9 de julio de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: costas de Baja California Sur (suroeste y sur), Colima y Jalisco.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: sur del Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tamaulipas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Banco Ahorro Famsa enviará cheques tras entrar en quiebra

Tianguistas de Irapuato colaboran en aplicación de medidas sanitarias

Video.Se niegan a parar fiesta porqué "el coronavirus no existe, es un invento"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo