Selecciona tu región
Estados

Pronóstico del clima de hoy: el frío y las heladas se extenderán por el territorio de México

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de "Norte"

Por Óscar Barrón

-

México.- Este día, el frente Núm. 8 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y originará lluvias puntuales intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste de México y en dicha península.

También se pronostican condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de "Norte" con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el resto de México se pronostica ambiente diurno templado a cálido y baja probabilidad de lluvia.  

Leer más: Por reforma eléctrica de AMLO, empresa española cancela proyecto eólico millonario en México

Pronóstico de lluvias para hoy 14 de noviembre de 2021:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Estado de México.

 Pronóstico de temperaturas mínimas y heladas para hoy 14 de noviembre de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
  • Heladas: Zonas altas de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Jalisco (norte y noreste), Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.  

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de noviembre de 2021:

  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. 

Leer más: Grupo armado acribilla a invitados de fiesta infantil en Silao, Guanajuato

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 14 de noviembre de 2021:

  • Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec.
  • Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.
     
Así las labores de remoción de escombros en la Pensil Norte tras la explosión de una casa
 
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más