Selecciona tu región
Estados

Pronóstico del clima de hoy: onda tropical Núm. 31 y 32 traerán lluvias a México

La nueva onda tropical Núm. 32, en su avance hacia el oeste, originará chubascos en la Península de Yucatán y lluvias fuertes en Tabasco, con lluvias puntuales muy fuertes

Por Óscar Barrón

-

México.- Para hoy, la onda tropical Núm. 31 recorrerá el centro, sur y occidente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país y con inestabilidad atmosférica superior, lo que originará chubascos en Sinaloa y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del país, con lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima.

La nueva onda tropical Núm. 32, en su avance hacia el oeste, originará chubascos en la Península de Yucatán y lluvias fuertes en Tabasco, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en costas del Pacífico y estados de la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 18 de septiembre de 2021:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco (sur y costa sur) y Colima (noroeste y oriente).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tamaulipas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
  • Posible caída de granizo: Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de septiembre de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de septiembre de 2021:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Leer más: Evacuan comunidades en Querétaro por crecida del río San Juan

Pronóstico de viento para hoy 18 de septiembre de 2021:

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Campeche y Yucatán.
Se desborda presa en Zacatecas y causa inundaciones con decenas de afectados
Síguenos en