Estados

Pronóstico del clima de hoy: prevén fuertes lluvias en el sur de México

Un canal de baja presión se mantendrá sobre el norte, occidente y centro del país y en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos ocasionarán chubascos y lluvias

Por  Óscar Barrón

Clima en México(Conagua)

Clima en México | Conagua

México.- Para hoy, el frente Núm. 56 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, producirán lluvias puntuales muy fuertes en el sureste de la República, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el litoral del Golfo de México y oriente del territorio, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Un canal de baja presión se mantendrá sobre el norte, occidente y centro del país y en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente y centro de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre los estados del interior de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de ambos litorales, además de los estados de la Península de Yucatán.

Leer más: Reportan 17 incendios forestales en 8 estados; 5 de ellos en áreas protegidas

Hoy 15 de mayo, da inicio la temporada ciclónica 2021 en el Pacífico Nororiental

Pronóstico de precipitación para hoy15 de mayo de 2021:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Tamaulipas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Zacatecas, Colima, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Nayarit.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Tamaulipas.
  • Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de mayo de 2021:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de mayo de 2021:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México (suroeste), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 Pronóstico de viento para hoy 15 de mayo de 2021:

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
     

 
Arriban a Sinaloa más de 32 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer 
  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo