Estados

Pronóstico del clima de hoy: se espera calor en casi todo el territorio mexicano

Además un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán lluvias aisladas

Por  Óscar Barrón

Clima en México(Conagua)

Clima en México | Conagua

México.- Para hoy, el frente No. 51 se mantendrá sobre el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de la República, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Yucatán, así como puntuales fuertes en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, todas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas. Se prevé que al final del día el sistema deje de afectar al país.

El frente frío No. 52 y su masa de aire, recorrerán el norte, noreste y oriente de México, generando lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otro lado, un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán lluvias aisladas en Baja California y rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de la Península de Baja California y Sonora.

Leer más: Residuos del volcán "La Soufriere" llegarán a Yucatán este jueves

Asimismo, se mantendrá el ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35° a 40 °C en 15 estados que abarcarán el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de abril de 2021:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chiapas y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Coahuila, Guanajuato y Tlaxcala.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de abril de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de abril de 2021:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Leer más: Proponen iniciativa para que paguen la mitad de tu bicicleta para ir al trabajo en Michoacán

Pronóstico de viento para hoy 21 de abril de 2021:

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento del norte y noreste con rachas de 50 a 60 km/h: en el Istmo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 50 km/h en la costa sur de Veracruz.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.
     

 
Sin colaboración de familia de Alfredito Olivas en asesinato de su hermano; Fiscalía de Jalisco
  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo