Estados

Pronóstico del clima de hoy: se mantiene el ambiente frío en gran parte de México

Seguirá el ambiente de frío a gélido con heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central y con bancos de niebla en sierras del oriente y sureste de México

Por  Óscar Barrón

Clima en México(Conagua)

Clima en México | Conagua

México.- Este día, el frente No. 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

Asimismo, la masa de aire frío continuará generando evento de “Norte” de fuerte a intenso con oleaje de altura significante en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, seguirá el ambiente de frío a gélido con heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central y con bancos de niebla en sierras del oriente y sureste del país. Existe probabilidad para caída de nieve o aguanieve en las primeras horas de hoy martes, en zonas altas de Coahuila.

Al final de este día, la masa de aire frío será reforzada, por lo que persistirá evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 12 de enero de 2021:

  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco y Oaxaca (oriente).
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Puebla, Yucatán y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 metros.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Leer más: Pronostican temeraturas de hasta 3 grados en Guasave

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de enero de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente) y Aguascalientes (norte).
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. 
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente).

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de enero de 2021:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 12 de enero de 2021:

  • Evento de "Norte" con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz (sur), y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
  • Oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Veracruz (sur) y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
     

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo