Selecciona tu región
Estados

Pronóstico del clima de hoy: siguen las fuertes lluvias en varios estados de la República

se pronostica ambiente muy frío con caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango,

Por Óscar Barrón

-

México.- Este domingo, la Cuarta Tormenta Invernal y el frente Núm. 24, en interacción con la corriente en chorro, recorrerán el noroeste y norte de México, ocasionando rachas de viento de 60 a 80 km/h en dichas regiones, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se pronostica ambiente muy frío con caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, condición que se extenderá hacia el norte de Coahuila durante la madrugada del lunes.

Por otro lado, el frente Núm. 23 se desplazará sobre la Península de Yucatán y ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre la región; se prevé que este sistema deje de afectar al territorio nacional en horas de la tarde.

Leer más: Activan alerta Amber por bebé de 5 meses en Tepic, Nayarit

La masa de aire asociada al frente y un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, provocarán densas nieblas sobre el noreste y oriente del país, lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en zonas de Veracruz y lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Asimismo, prevalecerá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y ráfagas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México. En el resto del país dominará cielo despejado, ambiente diurno cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias.

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de enero de 2022:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca (oriente), Chiapas (noroeste), Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Guerrero.
  • Posible caída de aguanieve o nieve: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, condición que se extenderá hacia el norte de Coahuila durante la noche y madrugada del lunes.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de enero de 2022:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Heladas para la madrugada del domingo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de enero de 2022:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit y Jalisco.

Leer más: Disponen 4 macro módulos de vacunación covid en Morelia

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 23 de enero de 2022:

  • Evento de "Norte" con rachas de viento de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).
  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Oleaje de 1 a 2 metros de altura: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), y de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
     
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más