Selecciona tu región
Estados

Pronóstico del clima de hoy: tormenta invernal y frente frío traerán heladas a varios estados

La masa de aire polar asociada a dicho frente provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional

Por Óscar Barrón

-

México.- Para hoy, el frente frío Núm. 11 recorrerá el noreste y oriente del país, extendiéndose por la tarde sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire polar asociada a dicho frente provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, nieblas en zonas serranas de dichas regiones, además de evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la Primera Tormenta Invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propiciará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Leer más: Senadora expanista acusa a Marko Cortés de violencia política

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de noviembre de 2021:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de noviembre de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
  • Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de noviembre de 2021:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Campeche y Yucatán.

Leer más: Contra la violencia de mujeres y niñas, michoacanas conmemoran en Morelia el 25N

Pronóstico de viento para hoy 26 de noviembre de 2021:

  • Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y Golfo de California.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
  • Oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.
     
Cae nieve e inunda la zona montañosa de Casas Grandes
 
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más