Estados

Pronóstico del clima en Aguascalientes y sus municipios hoy 18 de enero del 2021

Temperaturas congelantes se esperan para las próximas días en algunas zonas de Aguascalientes según el último reporte del clima que emitió la Conagua

Por  Mariana Orozco

Pronostico del clima de hoy para el estado de Aguascalientes, según la Conagua.(Conagua)

Pronostico del clima de hoy para el estado de Aguascalientes, según la Conagua. | Conagua

Aguascalientes. - El pronóstico del clima de hoy para el estado de Aguascalientes se esperan temperaturas mínimas de –5 a 0°C con heladas en el norte de la entidad, advierte la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Hoy la temperatura registrada en la capital del estado al amanecer fue de 2.8°C y el sol salió a las 07:30 horas, a lo largo del día se esperan viento ligero con rachas que alcanzarán una velocidad de 15 km/h. Por la tarde se espera que se meta el sol a las 18:29 horas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para las próximas horas se espera que la temperatura máxima alcance los 24°C y la mínima sea de 5°C, mientras que en la noche y madrugada de mañana descienda a los -5°C lo que provocará heladas en el norte de la entidad.

De acuerdo con el informe de hoy de la Conagua también "se esperar que durante el día haya se espera cielo nublado. El ambiente será templado a fresco en el día, frío a muy frío en la noche y muy frío al amanecer".

Este día, un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz y Chiapas. La corriente en chorro subtropical originará ingreso de humedad, lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Por la tarde, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior dará origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México, generando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias sobre dicha región, y a partir de la madrugada del martes, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California

A continuación compartiremos el los pronósticos del clima que la Conagua también emite para cada uno de los 11 municipios que conforman al estado de Aguascalientes, con el objetivo de brindar información más específica.

Clima por municipio:

  • Aguascalientes: El pronóstico del clima es una temperatura máxima de 23°C y mínima de 7°C, así como velocidad de viento de 5 a 10 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia en la entidad.
  • Asientos: El pronóstico del clima es una temperatura máxima de 21°C y mínima de 6°C, así como velocidad de viento de 5 a 10 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia en la entidad.
  • Calvillo: El pronóstico del clima es una temperatura máxima de 25°C y mínima de 6°C, así como velocidad de viento de 5 a 10 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia en la entidad.
  • Cosío: El pronóstico del clima es una temperatura máxima de 20°C y mínima de 5°C, así como velocidad de viento de 5 a 10 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia en la entidad.
  • Jesús María: El pronóstico del clima es una temperatura máxima de 22°C y mínima de 5°C, así como ráfagas de viento de 5 a 10 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia en la entidad.
  • Pabellón de Arteaga: El pronóstico del clima es una temperatura máxima de 21°C y mínima de 5°C, así como ráfagas de viento de 5 a 10 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia en la entidad,
  • Rincón de Romos: El pronóstico del clima es una temperatura máxima de 19°C y mínima de 4°C, así como ráfagas de viento de 5 a 10 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia en la entidad.
Pronóstico del clima extendido a cuatro días para la ciudad de Aguascalientes
  • San José de Gracia: El pronóstico del clima es una temperatura máxima de 18°C y mínima de 4°C, así como ráfagas de viento de 5 a 10 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia en la entidad.
  • Tepezalá: El pronóstico del clima es una temperatura máxima de 21°C y mínima de 5°C, así como ráfagas de viento de 5 a 10 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia en la entidad.
  • San Francisco de los Romo: El pronóstico del clima es una temperatura máxima de 21°C y mínima de 5°C, así como ráfagas de viento de 5 a 10 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia en la entidad.
  • El Llano: El pronóstico del clima es una temperatura máxima de 22°C y mínima de 7°C, así como ráfagas de viento de 5 a 10 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia en la entidad.

Clima en el país

A continuación, te dejamos un video con el pronóstico del clima nacional de hoy que emitió la Conagua para dar mayor información respecto a cada uno de los 32 estados que conforman la República Mexicana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo