Estados

Pronóstico del clima en el Bajío de México hoy 29 de marzo

Conoce el pronóstico del clima de hoy para los estados de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, según la Conagua

Por  Mariana Orozco

Pronóstico del clima en el Bajío de México hoy 29 de marzo(Foto: @Conagua)

Pronóstico del clima en el Bajío de México hoy 29 de marzo | Foto: @Conagua

El Bajío de México. - Para hoy, el frente No. 46 se extenderá como estacionario sobre el noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión. Finalmente, un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en 17 estados del país. A continuación te mostraremos el pronóstico del clima que la Conagua emitió para los estados de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Jalisco:

Se espera cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado por la tarde. El ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, esperándose temperaturas máximas entre 40 a 45°C. en algunas partes del estado Se prevén rachas de viento que pudieran superar los 40 km/h en el norte y centro del estado.

Aguascalientes:

Se espera cielo despejado en la mañana y medio nublado a nublado en la tarde. El ambiente será muy caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, esperándose temperaturas máximas entre los 35 y 40°C.

Guanajuato:

Se registrará cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas por la tarde. El ambiente será muy caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 a 40°C. en algunas regiones de la entidad.

Zacatecas:

Se prevé cielo despejado en la mañana y medio nublado a nublado por la tarde. Ambiente muy caluroso en el día, templado a fresco en la noche y frío al amanecer, esperándose temperaturas máximas entre 35 y 40°C.

Querétaro:

Se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la tarde. Se prevé que el ambiente sea muy caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer. Se prevén temperaturas máximas entre los 35 a 40°C.

Michoacán:

Se espera cielo despejado con nubosidad dispersa. El ambiente será muy caluroso en el día, fresco en la noche y al amanecer. Se registrarán temperaturas máximas que oscilarán entre 40 y 45°C. en algunas zonas de la entidad

San Luis Potosí:

Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en San Luis Potosí. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí.

Temperaturas máximas (en °C) se registraron en Río Verde, S.L.P. 42.0; Campeche, Camp. 40.6; Ciudad Victoria, Tamps. 40.2; Tuxtla Gutiérrez, Chis. 40.1; Mérida, Yuc. 39.9; Culiacán, Sin., Orizaba, Ver. y Tacubaya, Cd. de Méx., 33.0, mientras que las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en Temosachic, Chih. -8.5; Yécora, Son. -5.0; Toluca, Edo. de Méx. 3.7; Cd. Constitución, B.C.S. 6.2; Ejido Nuevo León, B.C. y Altar, Son. 7.0; Tacubaya, Cd. de Méx. 14.8.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo