Estados

Pronóstico del clima en el Bajío de México hoy 14 de junio

Conoce el pronóstico del clima de hoy en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, según la Conagua

Por  Mariana Orozco

Pronóstico del clima en el Bajío de México hoy 13 de junio.(Conagua)

Pronóstico del clima en el Bajío de México hoy 13 de junio. | Conagua

El Bajío de México. - Para hoy,  un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, originará lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas, además de lluvias fuertes en Michoacán, condiciones reforzadas por el paso de la onda tropical No. 3 frente a las costas de Jalisco. También, continuará el ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana.

A continuación te mostraremos el pronóstico del clima que la Conagua emitió para los estados que conforman la zona de El Bajío de México: Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jalisco: Se espera cielo parcialmente nublado en la mañana, con incremento de nubosidad en la tarde y lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en las regiones sur, sureste, costeras y serranas de la entidad, en el resto se prevén lluvias aisladas. El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, esperándose temperaturas máximas entre 40 a 45°C. en algunas zonas de la entidad. Así mismo se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Aguascalientes: Se espera poca nubosidad en la mañana y medio nublado por la tarde. El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer. Habrá rachas de viento entre 50 a 60 km/h.

Guanajuato: Se registrará cielo medio nublado en la mañana y nublado desde la tarde. El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer. Así mismo se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Zacatecas: Se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado con lluvia aislada por la tarde. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día, templado a fresco en la noche y frío al amanecer. Así mismo se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Querétaro: Se espera cielo medio nublado en la mañana y nublado desde la tarde. Se prevé que el ambiente sea muy caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer.

Michoacán: Se espera cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado desde la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica. En la zona costera (suroeste) se prevé cielo parcialmente nublado, con desarrollo de nublados y lluvias con intervalos de chubascos

San Luis Potosí: Cielo despejado por la mañana con incremento de la nublados por la tarde e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h.

Pronóstico de precipitación para hoy

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Hidalgo, San Luis Potosí, Campeche y Colima.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Yucatán, Guerrero, Jalisco y Sinaloa. 
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy

  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sinaloa, y Baja California Sur, 
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Sonora, Chiapas, Coahuila, Morelos y Jalisco.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo