Selecciona tu región
Estados

Pronóstico del clima hoy: continúan las lluvias en casi todo México

El frente 62, la onda tropical 18 y un canal de baja presión provocarán lluvias fuertes en casi todos los estados del país

Por Raúl Durán

-

México.- El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SSN) prevé lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas para este jueves 5 de agosto.

Algunas de las precipitaciones serán provocadas por el frente número 62 (fuera de temporada), que se extenderá sobre el noreste de México, propiciando lluvias fuertes en Tamaulipas.

También se esperan descargas eléctricas, posibles granizadas, rachas de viento y tolvaneras, con la posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

A su vez, un canal de baja presión en interacción con la onda tropical número 18 recorrerá el sur y centro del país, provocando lluvias muy fuertes en el noroeste, occidente, centro y sur de México.

Debido a este fenómeno se pronostican tormentas puntuales intensas para los estados de Durango, Jalisco, Michacán y Guerrero.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión originará chubascos y lluvias fuertes con posibles granizadas en el oriente y sureste del país, con tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas. 

Por último, se mantendrá el ambiente caluroso en el noroeste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en el noroeste de Sonora, y de más de 45°C en el norte de Baja California.

Imagen: Conagua

Lluvias para hoy

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Sinaloa, Guanajuato y Estado de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Tamaulipas y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Temperaturas mínimas y máximas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Baja California.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, además de costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Leer más: Zoológicos de México se niegan a vacunar contra covid a ejemplares, como en USA

Viento para hoy

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Sonora y el Golfo de California, y con tolvaneras y posible formación de torbellinos en: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estuve a segundos de morir en hemodiálisis: pacientes de IMSS en Los Mochis
Síguenos en