Estados

Pronóstico del clima hoy: frente frío 29 deja de afectar a México, pero siguen las heladas

El frente frío número 29 ha dejado de afectar a México, pero continuará el ambiente fró en gran parte del país

Por Raúl Durán

-

México.- El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el frente frío número 29 ha dejado de afectar a México este lunes 14 de febrero de 2022.

Sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, con heladas matutinas en zonas del norte y centro del país.

También se prevé un evento de "Norte" con vientos de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de viento de componente norte de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.

Leer más: Por medidas sanitarias para prevenir Covid, suspenden fiestas y negocios en Ecatepec

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en zonas del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano.

Finalmente se pronostica tiempo estable y sin lluvias en el resto de la República Mexicana.

Lluvias para hoy

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Colima, Michoacán, Guerrero, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas y máximas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco (noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Morelos y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur) y Morelos.

Viento y oleaje

Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte de 50 a 60 km/h: costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Golfo de California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Leer más: VIDEO. Captan momento exacto del avionetazo en la autopista Mazatlán-Culiacán

Oleaje de 3 a 5 metros: Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 1 a 3 metros: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Avioneta aterriza de emergencia en autopista Mazatlán- Culiacán
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones