Estados

Pronóstico del clima hoy: frente frío 55 provocará lluvias fuertes en parte de México

El frente frío no. 55 interactuará con un canal de baja presión provocando lluvias fuertes en el oriente y sureste de México

Por  Raúl Durán

Clima en México: frente frío 55 traerá lluvias fuertes(Cuartoscuro)

Clima en México: frente frío 55 traerá lluvias fuertes | Cuartoscuro

México.- El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este 6 de mayo que el frente frío no. 55 se extenderá en el Golfo de México y seguirá interactuando con un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Pacífico, provocando condiciones para lluvias fuertes a intensas con descargas eléctricas en el oriente y sureste de México.

La masa de aire asociada al frente propiciará un ambiente frío con nieblas matutinas en zonas serranas del noreste y oriente del país, así como viento de norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y el Istmo de Tehuantepec.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A su vez, otro canal de baja presión se extenderá del norte al centro de México, y en interacción con la humedad de ambos océanos causará lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Leer más: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 6 de mayo sobre el Covid-19

Por último, prevalecerá el ambiente caluroso durante las tardes en el noroeste, occidente y sureste del país, con temperaturas máximas de 40°C en Guerrero y Michoacán.

Lluvias para hoy

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Veracruz, Puebla y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Hidalgo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala y Quintana Roo (sur).
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México y Yucatán.
  • Posibilidad de caída de granizo: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
El frente frío no. 55 propiciará lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México. Imagen: Conagua

Temperaturas mínimas y máximas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Leer más: Confirma ASF costo de 331 mmdp por cancelación del Aeropuerto de Texcoco

Vientos para hoy

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.
  • Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo de Tehuantepec. 

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 
Escasez de agua y comida en laguna de cocodrilos en 
  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo