Estados

Pronóstico del clima hoy: nuevo frente frío no. 17 afectará el norte de México

El nuevo frente frío no. 17 traerá bajas temperaturas y lluvias a Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que el frente frío no. 16 seguirá afectando

Por  Raúl Durán

El nuevo frente frío no. 17 traerá bajas temperaturas y lluvias a Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que el frente frío no. 16 seguirá afectando.(Cuartoscuro)

El nuevo frente frío no. 17 traerá bajas temperaturas y lluvias a Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que el frente frío no. 16 seguirá afectando. | Cuartoscuro

México.- El pronóstico del clima del Servicio Metereológico Nacional (SMN) para este jueves 26 de noviembre de 2020 prevé la llegada del nuevo frente frío no. 17 en el noroeste de México, que asociado con la corriente nn chorro subtropical, provocarán bajas temperaturas, lluvias y rachas de viento fuerte en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por su parte, el frente frío no. 16, ubicado al noreste del país, dejará de afectar de forma paulatina. Mientras tanto, una línea seca sobre el norte de Coahuila propiciará rachas de viento de 50 a 60 km/h en ese estado, Nuevo León y Tamaulipas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También se esperan lluvias en el oriente y sur de la República, particularmente la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, esto debido a un canal de baja presión situado en el suroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad de ambos océanos.

Finalmente, se pronostica un ambiente frío con bancos de niebla durante las mañanas en las regiones del norte, noroeste, oriente y centro de México.

Precipitaciones para hoy

  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Baja California Sur, Coahuila, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, así como un posible incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Imagen: Conagua

Temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.   

Temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. 

Rachas de viento

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo