Selecciona tu región
Estados

Pronóstico del clima hoy: se esperan lluvias intensas en estados del Pacífico

El pronóstico del clima de este 3 de septiembre prevé lluvias intensas para Sinaloa, Nayarit y Jalisco

Por Raúl Durán

-

México.- El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes 3 de septiembre de 2021 lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco por el ingreso de humedad del océano Pacífico.

Además, la onda tropical número 26, que causó fuertes lluvias en diversos estados en los últimos días, dejó de afectar a México.

También se prevén lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en la península de Yucatán por la presencia de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de Honduras.

Un canal de baja presión sobre el noroeste y centro del país, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, incluido el Valle de México. 

Por último, se pronostica ambiente caluroso con temperaturas cercanas a 40 °C sobre la frontera norte y sur de México, así como en la península de Yucatán.

Lluvias para hoy

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.

Posible caída de granizo: Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas y máximas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Leer más: ¡Va a la cárcel! Cae dirigente del PAN por abuso sexual en Tamaulipas

Viento para hoy

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hombre "come" anillos para robar joyería en el Centro de Puebla
 
Síguenos en
Más sobre este tema